Make your own free website on Tripod.com
 

SANTOS LAGUNA el mejor equipo

                                     
   
Home | Santos Laguna (historia) | Plantel | La hinchada canta | Pensamientos santistas | Estadisticas | Posiciones y proximos partidos | Links
   
                                     
   
 

Santos Laguna (historia)

 
   
 

Santos tiene su sede en la llamada Comarca Lagunera del estado de Coahuila, al norte del país, donde el futbol ha luchado por la preferencias del público con el basquetbol y beisbol. Torreón ya tuvo dos equipos en primera y ambos fracasaron terminando por vender sus franquicias. Los Diablos Blancos en 1975 se convirtieron en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y tres años después, los Algodoneros de la Laguna en Deportivo Neza.

Pero desde hace 50 años, el balompié norteño ha tenido representantes en la Primera División y hoy, con la cosecha de dos título en los últimos 10 torneos, Santos Laguna ha desplazado a los populares Rayados y Tigres de la ciudad de Monterrey, como la potencia de los estados fronterizos con Estados Unidos, Monterrey desde el 86 hasta el 2002 tenia sin darle una satisfacción a sus aficionados, mientras que Tigres hace 22 años no ha sido Campeon

En la historia de los equipos del norte de Mexico, sin duda Santos, en los ultimos años es quien ha dado la cara por esta region, que aunque Monterrey y Tigres tiene en su haber los mismos campeonatos que Santos, la gran diferencia es que Santos lo ha logrado en poco tiempo.                “POCO TIEMPO, MUCHA HISTORIA”

El club Santos Laguna se fundó en 1982 bajo el auspicio del Instituto Mexicano del Seguro Social del estado de Coahuila.

Con el propósito de difundir el deporte y la salud, el equipo santista comenzó a reclutar jugadores de la región y se inscribió en el futbol profesional para fundar un nuevo circuito entre la segunda y tercera divisiones que la Federación Mexicana de Futbol Asociación denominó “Segunda B”.

 

 
   
 

De los 18 clubes fundadores del nuevo circuito profesional, sólo dos lograron llegar a la primera división, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y Santos Laguna. Aunque los Correcaminos como monarcas de la Segunda, ascendieron en 87-88, después de ocho temporadas de tambalearse, descendieron a la nueva rama de ascenso bautizada como Primera A, donde todavía luchan por regresar.

En cambio, los Guerreros arribaron al máximo circuito por la compra de la franquicia del Ángeles y justificaron con el tiempo su ascenso debido a que no lo ganaron en la cancha convirtiéndose en 15 años, en el club más exitoso del norte del país.

Los primeros años de los verdiblancos en la máxima división fueron penosos salvándose de descender en varias ocasiones al mantenerse más allá de media tabla, incluso, a fines de 1992, el club sufre un golpe durísimo con la muerte de su presidente, Armando Navarro Gazcón, quien perece junto con su esposa en un accidente carretero.